5 maravillas para tener una piel joven y hermosa

3 AGOSTO, 2021 Lisandris 927

Piel de mujer hermosa posando en la cama

Lucir una piel joven y hermosa siempre ha sido uno de los retos más desafiantes hoy en día para los que buscan la salud y la juventud eterna, gracias a los estudios y análisis científicos de los alimentos y bebidas, se han encontrado componentes valiosos que ayudan a controlar el estrés oxidativo asociado con el envejecimiento de la piel y los trastornos de la pigmentación, tal es el caso del componente Resveratrol [1] presente en algunas bebidas y alimentos.

Hallazgos sugieren que el Resveratrol contenido en algunas bebidas y alimentos son potencialmente útiles como agentes para aclarar la piel y antienvejecimiento [2].

El Resveratrol es un compuesto polifenol que se encuentra en muchas plantas comestibles como Vitis vinífera cuyo fruto es la Uva, estudios clínicos recientes han respaldado la eficacia del Resveratrol en el aclaramiento y antienvejecimiento de la piel humana, así como otros beneficios maravillosos a la salud pero nos enfocaremos en las ventajas para aclarar y embellecer tu piel, este componente permite aclarar y darle juventud a tu piel gracias a su efecto inhibidor del proceso de envejecimiento, mediante el control de la  Tirosinasa [2] la cual es capaz de convertir la tirosina en melanina, lo que puede producir hiperpigmentaciones en la piel.

vino tinto, jugo uva roja, jugo uva morada, jugo mora, maní

A continuación, tenemos una lista de las 5 maravillas que contienen Resveratrol y ayudarán a aclarar y embellecer tu piel.

Vino Tinto

El Vino Tinto se ha indicado que contiene más cantidades de Resveratrol que el vino blanco [3][4], también tiene efectos cardioprotectores es buen agente quimiopreventivo para el cáncer de piel. Tomás una copa de vino sería beneficioso para tu piel y tu salud en general, debido a los demás efectos beneficiosos a la salud tales como acción anticancerígena, antiinflamatoria y antioxidante

Jugo de piel de Uvas Rojas

La piel de las Uvas rojas [4], mas no su pulpa, tiene cantidades considerables de resveratrol que pueden ser aprovechadas, algunas personas sacan la pulpa de la Uva antes de comérsela, ahora sabes que puedes hacer un delicioso jugo que te ayudará a rejuvenecer y darle belleza a tu piel, puedes agregar la pulpa para darle sabor, sin embargo, para aprovechar al máximo el Resveratrol, debes hacer el jugo sólo con las conchas de Uva roja. 

Jugo de Uvas Moradas

El Jugo de Uva morada también sirve para darle hermosura y salud a tu piel, aprovechando las propiedades del Resveratrol, hacer un delicioso jugo de Uva morada y consumirlo en el desayuno o el almuerzo es un hábito saludable para la salud de tu piel. Las antocianinas, y otros pigmentos químicos que poseen las uvas moradas, son las responsables de los diferentes tonos de violeta en los vinos tintos [5].

Jugo de Moras

Las Moras son otras maravillas que podemos consumir para darle belleza y salud a nuestra piel debido a su contendido de Resveratrol, adicionalmente las moras tienen sales minerales y vitaminas, baja en carbohidratos y ricas en vitamina C en cantidades mayores que algunos cítricos, contienen carotenoides y antocianas que tiene capacidad antioxidante protectora de las células de la piel en contra del envejecimiento oxidativo y la inflamación [6].

Semilla de Maní (cacahuete, caguate, cacahuate)

El Maní rico en vitaminas y minerales y grandes cantidades de proteínas [7], también contiene Resveratrol, pero en menor cantidad que los anteriores, puede incluir en tu dieta esta maravilla de la naturaleza para ayudar a tener una piel hermosa y clara.

En fin, como te diste cuenta tienes 5 variedades de alimentos que puedes agregar a tu dieta diaria y ayudar a contribuir a tener una piel hermosa, saludable y radiante, por eso es importante identificar los beneficios de los alimentos que consumimos a diario y tomar provecho de cada de ellos para nuestra salud y bienestar.

Existen otras opciones de consumo del Resveratrol para embellecer, darle juventud y salud a tu piel, a través de Resveratrol en pastillas de uso comercial que puede encontrar en tiendas naturistas y algunas farmacias.



About author
Lisandris
Lisandris

Editora y redactora de HealthyBelleza.com



Deja un comentario
Scroll to Top
Cerrar

Usamos cookies leer más.