La mascarilla de arroz para el rostro es un excelente aliado para cuidar tu piel ya que contiene vitaminas B1 y B3. Estas vitaminas son grandes aliadas para la regeneración de la piel y además aportan hidratación. Según los testimonios de los usuarios, bedak sejuk embellece y blanquea la piel, por lo que estos beneficios podrían utilizarse como un posible agente quimiopreventivo del melanoma.[1]
Según estudios realizados[1], El arroz (Oryza sativa) contiene altos beneficios para la salud debido a sus propiedades antioxidantes, colágeno tipo 1 y propiedades antiinflamatorias.
Beneficios de la mascarilla de Arroz
- Funciona como antiinflamatorio.
- Tiene propiedades antioxidantes.
- Contiene colágeno tipo 1.
- Vitaminas B1 y B3.
- Regenera e Hidrata la piel.
- Cicatrizante.
- Reduce las manchas en la piel.

¿Cómo hacer mascarilla de Arroz para tu rostro?
Necesitaras
- 150 gramos de Arroz blanco (una taza).
- 250 mililitros de agua.
- Recipiente.
- Licuadora o Procesador.
- Colador.
- Olla pequeña.
Procedimiento
Paso 1. Lava el arroz blanco con agua purificada y escurrirlo.
Paso 2. En un envase, vas a verter el arroz blanco previamente lavado con 250 mililitros de agua purificada y deja reposar por 12 horas.
Paso 3. Vierte en la licuadora o procesador, el arroz junto con el agua purificada y licua por 10 minutos.
Paso 4. Vierte la mezcla de arroz en la olla con un colador, lentamente.
Paso 5. Una vez colada la mezcla de Arroz, cocina a fuego lento para que no se pegue la mezcla hasta que tengo una consistencia homogénea y/o espesa.
Paso 6. Cuando tengas una mezcla de Arroz homogénea, retira del fuego y deja enfriar, colocando la mezcla en un envase de tu preferencia.
¿Cómo aplicar la mascarilla de Arroz en tu rostro?
Esta maravillosa mascarilla de arroz puedes refrigerarla por un mes y colocártela tres veces por semana, previamente con el rostro limpio y preferiblemente en las noches durante 15 minutos. Esta mascarilla de arroz te dará un tono de piel radiante, libre de impurezas y regenerará tu rostro.