Jengibre, una planta saludable para embellecer nuestro cabello

21 MAYO, 2021 Lisandris 805

Raíz de Jengibre fresco con cuatro rodajas de jengibre El jengibre también llamado Zingiber officinale, kion, es una planta cuya parte más famosa es el rizoma. Crece en regiones tropicales de todo el mundo, es conocido por sus propiedades medicinales y usos culinarios. Pertenece a la familia del jengibre y también incluye la cúrcuma y el cardamomo. El Jengibre puede ser usado para embellecer nuestro cabello, darle vitalidad y ayudar al crecimiento natural.

100 gramos de jengibre contienen aproximadamente 334 calorías, vitamina C, B19, Magnesio y potasio Otras vitaminas y minerales presentes en el jengibre fresco son la vitaminas E, B1, B2, B3, B5 y B6, calcio, hierro, manganeso, zinc, fósforo y sodio. (Ver Ref. N°1)

El Jengibre

Se ha documentado que el jengibre (Zingiber officinale Roscoe, Zingiberaceae) mejora la hiperlipidemia, la hiperglucemia, el estrés oxidativo y la inflamación. Estos efectos beneficiosos están mediados por factores de transcripción, como los receptores activados por el proliferador de peroxisomas, la proteína cinasa activada por el monofosfato de adenosina y el factor nuclear κB.

Cabello Hermoso junto a una Raíz de Jengibre contada en rodajas

Usos del Jengibre en Nuestro Cabello

La raíz de jengibre es muy utilizado como aliado de la belleza por sus propiedades para la salud. Además, si quieres frenar la caída del cabello, es fácil de encontrar y utilizar en combinación con otros ingredientes, pudiendo utilizarse como alimento, mascarilla facial o mascarilla para el cabello.

¿Cómo fortalecer el Cabello usando Jengibre?

Para disfrutar de sus beneficios del jengibre, la mejor forma es incorporarlo a tu dieta diaria. Por otro lado, aplica el jengibre sobre el cabello en forma de mascarilla casera también es muy favorecedor.

Algunos de los problemas con los que podemos usar el jengibre para atacar el cabello son: Nutre y fortalece las fibras capilares, Retrasa la aparición de canas. Hidrata el cabello. Lucha contra la grasa, Ayuda a combatir la caspa. Una Forma simple y efectiva de mantener el cabello largo saludable, voluminoso y libre de caspa es preparando una pasta de jengibre.

¿Cómo hacer receta de Jengibre para el cabello?

Necesitaras:

  • 1 Raíz de Jengibre fresca.
  • 100 mililitros de agua.

Procedimiento:

  1. Corta, pela y ralla un trozo de raíz de jengibre como para obtener 2 cucharadas.
  2. Luego, agrega 1 cucharada de agua y remueve para formar una pasta ligera (si es necesario, agrega más de agua).
  3. Aplica esta pasta en todo el cuero cabelludo y déjala reposar durante 45 minutos o 1 hora.
  4. Pasado el tiempo, enjuaga con agua y lava el cabello con tu shampoo suave.
  5. Repite el procedimiento 2 veces por semana.


About author
Lisandris
Lisandris

Editora y redactora de HealthyBelleza.com



Deja un comentario
Scroll to Top
Cerrar

Usamos cookies leer más.