Linaza: ¿cómo mejorar la salud de tu cabello usando linaza?

9 JUNIO, 2021 Lisandris 1.1K

Linaza entera y molida en una cuchara rodeada de flores de lino La linaza proviene de la planta de Lino, se ha cultivado durante mucho tiempo en diferentes países debido a sus aplicaciones en la medicina e industria. Existen informes sobre la prevención de enfermedades y propiedades curativas del lino. Enfermedades como: trastornos gastrointestinales, cardiovasculares, urogenitales, respiratorias y algunos síndromes neurológicos [1].

La Linaza tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatoria, antimicrobiana, antiprotozoaria, insecticida, analgésica, antitumoral, cicatrizante de heridas y previene enfermedades. También es rica en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6 y Omega 9 [1][2].

Linaza: La Planta

El lino es la planta del cual se obtiene la semilla de linaza. Su tallo es utilizado para la confección de tejidos, se utilizada para la extracción de harina de la misma y el aceite de linaza. Esta planta se cultiva en casi todos los climas, en países templados o fríos, cerca del mar. Arcillo-silíceos son los apropiados para el cultivo del lino mientras que el suelo húmedo puede perjudicar la planta ya que no puede labrarse [3].

Nombres comunes de la Planta de Linaza

Castellano: Campanita, campanitas, lagrimitas de la Virgen, lino, lino albar, lino armado, lino blanco, lino de flores blancas y grandes, lino de monte, lino leñoso, lino silvestre agudo, manto de la Virgen, pañales de la Virgen, yerba sanjuanera [3].


Alrededor del mundo tienes varios nombre tales como: "Ama", "Annual Flax", "Chih Ma"  en china, "Flax" en USA, "Hørfrø" en dinamarca, "Keten tohumu" en Turquía, "Leinsamen" en Alemán, "Graine de lin" en Francia, "Linarósporos" en Gracia, "Linaza" en español, "Linen" Tejido elaborado con los tallos de la palma, "Linfrö" en Sueco, "Lino" pavimento de aceite de linaza, "Linseed"  en el Reino Unido, "Lynsaad" en África, "Lijnzaad" en Holanda, "Semi di lino" en Italia.


Aceite de Linaza


Este aceite es comúnmente usado en la industria cosmética, fabricación de linóleo y para diluir pintura de tela. La calidad varia de la materia prima y su extracción, diferenciando básicamente el aceite obtenido en frío, de mayor calidad, del obtenido con ayuda de la temperatura. El aceite de linaza también es apreciado en las dietas vegetarianas y/o veganas, ya que es la principal fuente vegetal de ácidos omegas esenciales para el organismo. Se puede ingerir una cucharada diaria o añadiéndolo sobre ensaladas y siempre crudo

La Linaza tiene propiedades nutricionales y efectos beneficiosos para la salud. Estas propiedades se deben a su composición química como la gran cantidad de fibra dietética, ácidos grasos [3].

Linaza en una cuchara, Flor y Planta de Lino Silvestre

En este sentido, las vitaminas B6 (piridoxina) y B3 (niacina) las cuales contribuyen en el metabolismo de las proteínas de la queratina. La queratina son las responsables del brillo, volumen y suavidad del cabello, gracias a esta contribución estas ayudan a reforzar la fibra capilar haciéndolas más resistente a las agresiones diarias por el planchado y secado del cabello.

La Linaza produce un gel muy peculiar que proviene de su concha, el cual es utilizado en beneficio para dar suavidad y brillo a nuestro cabello y también, se puede utilizar para tener un cabello definido haciendo ondas sin necesidad de químicos que pueden dañar nuestro cabello.

Aquí te enseñaremos dos formas muy fáciles de preparar este gel según tus necesidades.

¿Cómo hacer el Gel de Linaza?

Necesitarás:

  • Dos cucharadas de Linaza.
  • Dos vasos de agua (400 ml).

Procedimiento:

  1. En una olla pequeña vas a verter dos vasos de agua y las dos cucharadas de Linaza.
  2. Hierve a fuego medio hasta que tenga una consistencia tipo gel.
  3. Cuela el gel y deje reposar en un bowl.

Usa Linaza y dale Suavidad y Brillo al Cabello

Necesitarás:

  • 300 ml de Gel de Linaza.

Procedimiento:

  1. Peina tu cabello, tu cabello debe estar limpio.
  2. Aplica el Gel de Linaza en tu cabello y déjalo por 30 minutos. 
  3. Lava tu cabello como de costumbre para eliminar los excesos de Gel de Linaza. 

Esta receta puedes hacerla cuantas veces desees. 

Gel de Linaza para rizos bien definidos

Necesitarás:

  • 300 ml de Gel de Linaza.

Procedimiento:

  1. Lava tu cabello con abundante agua y Champú de tu preferencia.
  2. Aplica el Gel de Linaza en el cabello húmedo posteriormente al lavado.
  3. Ten en cuenta que el gel se escurre por las manos, así que es necesario aplicarlo e inmediatamente peinar el cabello para que el Gel de Linaza quede distribuido uniformemente.

El uso del gel para el cabello rizado aporta grandes beneficios porque con el conseguirás rizos definidos y flexibles.



About author
Lisandris
Lisandris

Editora y redactora de HealthyBelleza.com



Deja un comentario
Scroll to Top
Cerrar

Usamos cookies leer más.