Las máscaras de arcilla pueden revertir el efecto del envejecimiento o reducir los efectos del paso del tiempo en nuestro rostro debido a sus propiedades promotoras del aumento de fibras de colágeno en la piel [1], eliminando la piel muerta dando paso a la nueva piel, aumentando el flujo de sangre en la piel debido a la estimulación exfoliante, con propiedades antibacterianas que purifican tu piel.
La pasta de arcilla y agua de un santuario sagrado Chamliyal en la región de Jammu de J&K, India, se usa como ungüento para tratar diferentes trastornos de la piel, particularmente la psoriasis [2].
Mantenerte hermosa y joven es uno de los desafíos más grandes que se tienen en la actualidad, la piel al pasar de los años va perdiendo su elasticidad debido a la reducción del colágeno y van apareciendo los efectos de la vejes, el dolor articular, la pérdida de densidad ósea y la aparición de las arrugas en la piel asociados a la edad, son una consecuencia directa de la pérdida de colágeno de nuestro organismo.

Propiedades de la Arcilla para el Rostro
- Es un potente antibacteriano, purifica tu rostro.
- Promueve el aumento de fibras de colágeno en la piel.
- Exfoliante perfecto, eliminando la piel muerta dando paso a piel nueva.
- Ayuda a la circulación sanguínea de tu rostro al estimular la piel durante el proceso de exfoliación.
- Combate el acné.
- Embellece tu rostro.
Las arcillas para el rostro la puedes conseguir en cualquier tienda cosmética o farmacia, su aplicación es simple, sólo consta de arcilla y agua potable.
¿Cómo aplicar la mascarilla de arcilla?
Necesitaras:
- Un sobre de arcilla.
- 100 mililitros de agua potable.
- Un recipiente.
- Una cucharilla.
Procedimiento:
Paso 1. Agrega tres cucharadas de arcilla en el recipiente y agrega agua cuidadosamente hasta obtener una pasta de arcilla.
Paso 2. Una vez tengas la pasta de arcilla, previamente debes lavar tu rostro, aplica una capa fina de pasta de arcilla en tu rostro haciendo movimientos circulares masajeando tu piel.
Paso 3. Una vez aplicada la arcilla, No hagas muecas con tu cara ni muevas el rostro, debes tener tu cara inmóvil por unos 15 minutos o hasta que la arcilla haya secado.
Paso 4. Una vez la arcilla en tu rostro esté seca, dirígete al lavamanos del tu baño e intenta mover el rostro para que la arcilla seca vaya desprendiéndose de tu miel de manera natural.
Paso 5. Enjuaga tu rostro con agua fresca, y disfruta la sensación rejuvenecedora de la arcilla.