Tener una cara bella y atractiva usando los beneficios del pepino

24 MAYO, 2021 Lisandris 713

Pepino cortado en rodajas y su hoja en el fondo El pepino también llamado (Cucumis sativus L.), pertenece a la familia de las cucurbitáceas, como las calabazas y el melón. Utilizado en la medicina tradicional desde la antigüedad. Cabe destacar que el pepino es muy rico en agua y baja en calorías con un potencial antioxidante. El pepino, contiene una acción limpiadora y fresca que es utilizado para nutrir la piel. (Ver Ref. N°1)

El pepino esta compuesto por un 97% aprox. de agua, con nutrientes y efectos beneficiosos. Es hidratante cutáneo, compuesto también por sus vitaminas B y C; y gracias a ello es usado en diversas mascarillas y productos para hidratar y blanquear la piel. (Ver Ref. N ° 2)

El Pepino

El pepino es un ingrediente muy común en las ensaladas mediterráneas incluyendo el pepinillo como un aperitivo por su encurtido en vinagre para su envase y preservación. El pepino por lo general es recolectado antes de su maduración completa en verano. El pepino contiene esencia, vitamina C, aminoácidos, celulosa, mucilagos. En el ámbito medicinal el pepino está indicado para cistitis, oliguria. (Ver Ref. N°2).

Beneficios del pepino para la cara

El pepino además de su efecto refrescante en la piel y sus usos culinarios, tiene el poder de relajar y aliviar el dolor de quemaduras a causa del sol en la piel. El pepino para la cara, sirve como tónico, hemostático y muy útil en la termoplejia, etc. Cabe destacar que las semillas de el pepino tienen efectos refrescantes sobre nuestro organismo y son utilizadas para la prevención del estreñimiento. (Ver Ref. N°1).

Propiedades del Pepino

El pepino es un cultivo vegetal importante en el mundo. Por otro lado, el jugo de pepino tiene características de ricos recursos de materias primas, proceso de producción simple, nutrición rica, alto valor alimenticio, efecto terapéutico significativo y sin aditivos alimentarios, el pepino es adecuado para todas las edades, cumple con los requisitos de los consumidores y además tiene la función de salud biológica. (Ver Ref. N° 3 y 4)

Beneficios de aplicar pepino en la cara

El pepino es un vegetal muy conocido en el mundo cosmético. Gracias a sus propiedades refrescantes el pepino para en la cara te ayudara a rejuvenecer la piel, disminuir el exceso de grasa hidratar, desinflamar, humectar y desintoxicar, para que luzcas un rostro joven.

Rodajas de Pepino vista desde arriba y sus propiedades al lado

Extracto del Pepino

La aplicación tópica de magnesio es otra forma convencional de entrega de magnesio para el tratamiento de enfermedades de la piel e inflamación muscular. El extracto de pepino es conocido para la piel humana. Se ha utilizado ampliamente en varias líneas de productos de cuidado de la piel debido. El extracto final de pepino fermentado contiene magnesio en forma de sales de ácidos orgánicos, que tienen alta capacidad y biodisponibilidad. El producto es un potente ingrediente para producir productos de magnesio dérmico.

Componentes del Pepino

El pepino es rico en vitaminas por su composición natural. Hidrata y protege la piel: el pepino está compuesto por el 97% de agua lo que es significativamente hidratante. Además, contiene vitaminas E. Retrasa el envejecimiento: El pepino contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Tiene una composición de vitaminas A y C que ayudan a producir colágeno y elastina la cual retrasan la aparición de arrugas. Desinflama la piel: El pepino es ideal para desinflamar reducir las ojeras que se forman en esa parte del rostro.

¿Cómo hacer algodones de Pepino?

Necesitaras:

  • Un Pepino grande y fresco.
  • Algunos algodones de tu preferencia.

Procedimiento:

  1. Debes pelar el pepino, cortarlo en trozos y no te olvides de sacarles las semillas.
  2. Licuamos con un poco de agua.
  3. Vertimos la mezcla en un colador. (para aprovechar todos sus nutrientes se recomienda exprimir la mezcla con un pañito limpio).
  4. Luego en una bolsita introduce los algodones junto con la mezcla.
  5. Estos algodones pueden estar refrigerados por diez días máximo.

¿Cómo usar los algodones de Pepino?

  1. Aplicar la mezcla por todo el rostro y dejar por 15 minutos.
  2. Luego puedes enjuagar con agua fácilmente.
  3. Se recomienda usar 3 veces por semana.


About author
Lisandris
Lisandris

Editora y redactora de HealthyBelleza.com



Deja un comentario
Scroll to Top
Cerrar

Usamos cookies leer más.