Controlar la obesidad con el nuevo tratamiento aprobado por fda

5 JUNIO, 2021 Jeancarlos 1.6K

Balanza entre obesidad y peso ideal, comida chatarra y saludable El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en el mundo. En 2016, más de 1900 millones de adultos tenían sobrepeso, donde más de 650 millones eran obesos. La mayoría de la población mundial vive en países donde hay más muertes por obesidad que por desnutrición.

La Obesidad Crónica

La morbilidad asociada al peso crónico es un factor de riesgo importante para muchas enfermedades crónicas físicas y mentales. La opinión generalmente aceptada es que el sobrepeso causa problemas de salud similares a la obesidad, pero en menor grado [1].

La obesidad es una de las principales causas de muerte prevenible en todo el mundo, con tasas crecientes en adultos y niños. En 2015, 600 millones de adultos (12%) y 100 millones de niños eran obesos en 195 países. La obesidad es más común en mujeres que en hombres. Las autoridades lo ven como uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI [2].

Tratamiento de Obesidad aprobado por la FDA

El pasado 4 de junio de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Aprobó la inyección de Wegovy (semaglutida) (2,4 mg una vez a la semana) para el control de peso crónico en adultos con obesidad o sobrepeso con al menos una afección relacionada con el peso (como presión arterial alta, tipo 2 diabetes o colesterol alto), para su uso junto con una dieta baja en calorías y una mayor actividad física. Esta inyección debajo de la piel es el primer medicamento aprobado para el control de peso crónico en adultos con obesidad general o sobrepeso desde 2014. El medicamento está indicado para el control de peso crónico en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de 27 kg / m2 o mayores que tengan al menos una dolencia relacionada con el peso o en pacientes con un IMC de 30 kg / m2 o mayor [3].

“La aprobación de hoy ofrece a los adultos con obesidad o sobrepeso una nueva opción de tratamiento beneficiosa para incorporar en un programa de control de peso”, dijo John Sharretts, MD, subdirector de la División de Diabetes, Trastornos de los lípidos y Obesidad en el Centro de Evaluación de Medicamentos de la FDA e investigar. "La FDA mantiene su compromiso de facilitar el desarrollo y la aprobación de terapias adicionales seguras y efectivas para adultos con obesidad o sobrepeso".
La comida chatarra produce obesidad y problemas médicos graves

¿Cómo funciona el tratamiento?

Wegovy actúa imitando una hormona llamada péptido 1 similar al glucagón (GLP-1) que se dirige a áreas del cerebro que regulan el apetito y la ingesta de alimentos. La dosis del medicamento debe aumentarse gradualmente durante 16 a 20 semanas a 2,4 mg una vez a la semana para reducir los efectos secundarios gastrointestinales [3].

Wegovy no debe usarse en combinación con otros productos que contengan semaglutida, otros agonistas del receptor de GLP-1 u otros productos destinados a la pérdida de peso, incluidos los medicamentos recetados, los medicamentos de venta libre o los productos a base de hierbas. Wegovy no se ha estudiado en pacientes con antecedentes de pancreatitis.

Seguridad y eficacia del tratamiento

La seguridad y eficacia de Wegovy se estudiaron en cuatro ensayos de 68 semanas. Tres fueron ensayos aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo (que incluyeron 16 semanas de aumentos de dosis) y uno fue un ensayo de abstinencia aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en el que los pacientes que recibieron Wegovy continuaron con el tratamiento o cambiaron a un placebo. Más de 2600 pacientes recibieron Wegovy durante un máximo de 68 semanas en estos cuatro estudios y más de 1500 pacientes recibieron placebo.

El ensayo controlado con placebo más grande incluyó a adultos sin diabetes. La edad promedio al inicio del ensayo fue de 46 años y el 74% de los pacientes eran mujeres. El peso corporal promedio fue de 105 kg (231 libras) y el IMC promedio fue de 38 kg / m2. Las personas que recibieron Wegovy perdieron un promedio del 12,4% de su peso corporal inicial en comparación con las personas que recibieron placebo. Otro ensayo inscribió a adultos con diabetes tipo 2. La edad promedio fue de 55 años y el 51% eran mujeres. El peso corporal promedio fue de 220 libras (100 kg) y el IMC promedio fue de 36 kg / m2. En este ensayo, las personas que recibieron Wegovy perdieron el 6,2% de su peso corporal inicial en comparación con las que recibieron placebo.

Para ver más información sobre este tratamiento, vaya a la referencia [3].



About author
Jeancarlos
Jeancarlos

Editor y redactor de HealthyBelleza.com



Deja un comentario
Scroll to Top
Cerrar

Usamos cookies leer más.