Aceite de coco beneficioso para la hidratación de la piel

17 MAYO, 2021 Lisandris 766

Aceite de Coco en un recipiente junto a Fruta de Coco cortada El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco. Es una sustancia grasa que contiene cerca del 90 % de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa de los cocos (Cocos nucifera). Dispone de varios usos como alimentos o en cosméticos. Es lento para oxidarse y por tanto resistente al deterioro, con una duración de hasta seis meses a 24 °C sin deteriorarse (ver Ref. N° 1)

La cantidad de 100 gramos de aceite de coco contiene entre otros, 0.11 miligramos de vitamina E y 91.1 gramos de lípidos (ver Ref. N ° 2), la vitamina E y así como los lípidos naturales son ingredientes que son fundamentales en tratamientos para pieles secas y sensibles

El Aceite de Coco

La gente de los trópicos ha utilizado eficazmente el aceite de coco como humectante tradicional durante siglos. Recientemente, también se ha demostrado que el aceite tiene efectos antisépticos para la piel. Un humectante con efectos antisépticos tiene valor, pero no existen estudios clínicos que documenten la eficacia y seguridad del aceite de coco como humectante para la piel. Estudios realizados (ver Ref. N° 3).

Se tomaron 34 pacientes con problemas de resequedad en la piel se le aplico 2 veces al día por dos semanas el aceite de coco y otro grupo se le aplocó aceite mineral, dando como resultado que el aceite de coco es tan efectivo y seguro como el aceite mineral cuando se usa como humectante.

Usos para la piel del Aceite de Coco

  • Es totalmente natural
  • Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas
  • Actúa como crema hidratante
  • Tiene la capacidad de penetrar eficazmente para curar enfermedades de la piel y el cabello
  • Proporciona mayor elasticidad a los tejidos
  • Ayuda en el proceso de regeneración Regula el acné, debido a que posee muchas de las proteínas naturales que nuestro cuerpo necesita.
Fruta de Coco entero y un coco cortado con dos frascos de aceite

¿Cómo usar el aceite de Coco?

Ingredientes:

  • Aceite de Coco Extra Virgen.

Procedimiento:

  1. Aplicar una cantidad generosa de aceite de coco sobre la piel dejarlo secar, adicionalmente masajea suavemente durante aproximadamente 3-5 minutos.
  2. Opcional: deja reposar el aceite en la piel durante 10-20 minutos.
  3. Empapa un paño en agua tibia (esencialmente en temperatura cálida) y extrae el aceite cuidado.
  4. La limpieza es tan extrema que probablemente tu piel se sentirá contracciones, a continuación, aprovechar el mismo aceite y aplica una pequeña cantidad para restaurar la elasticidad de la piel.


About author
Lisandris
Lisandris

Editora y redactora de HealthyBelleza.com



Deja un comentario
Scroll to Top
Cerrar

Usamos cookies leer más.