Néctar de guayaba: ¿cómo extraer el néctar de la guayaba?

28 JUNIO, 2021 Jeancarlos 2.3K

Vaso con Néctar de guayaba extraído con un exprimidor centrifugo Extracción de néctar de guayaba es el proceso para obtener uno de los jugos más saludables y deliciosos, el proceso de extraer néctar de guayaba es originario de México, América Central, el Caribe y el norte de América del Sur y se elabora en todo el mundo. El jugo de guayaba se puede hacer sólo con guayabas o en combinación con otras frutas como manzanas, piña y papaya.

El néctar de guayaba se extrae usando un exprimidor centrífugo, el jugo obtenido es un componente importante en la dieta de muchas personas en países tropicales y subtropicales debido a las contribuciones nutricionales y las mejoras a la salud.

Extracción del Néctar de Guayaba: Beneficios

Extraer néctar de guayaba implica un proceso en el que el líquido natural, las vitaminas y los minerales se extraen de las frutas crudas de guayaba. Este proceso elimina cualquier materia sólida de la fruta de guayaba y solo queda líquido. Hacer jugo de guayaba es diferente a comprar este jugo en el supermercado porque se enfoca en frutas frescas de guayaba licuadas. El jugo de guayaba en casa a menudo se practica para obtener una bebida deliciosa para consumir con la comida, por razones dietéticas o como una forma de medicina alternativa.

El delicioso Jugo obtenido por la extracción del néctar de guayaba tiene muchos beneficios para la salud como:

  • Extraer el néctar de guayaba puede ser beneficioso para usted porque puede aprovechar los fitoquímicos eficaces del jugo de guayaba para reducir la hinchazón y el enrojecimiento del cuerpo.
  • El jugo de guayaba obtenido por la extracción de néctar es una forma de tomar la gran cantidad de fibra de guayaba, que ayuda a limpiar el tracto digestivo y mejorar la evacuación intestinal.
  • El jugo de guayaba como resultado también puede ayudar al metabolismo de la glucosa y es útil para el tratamiento de la diabetes.
  • La extracción de néctar de Guayaba donde se utilizan frutos de guayaba que están ligeramente maduros o aquellos con sabor amargo, contienen gran cantidad de vitaminas y es útil para controlar enfermedades del corazón.
  • Consumir el jugo de la extracción de néctar de Guayaba también se usa para regular la producción de hormonas y el desequilibrio, así como para controlar la disentería y la diarrea.

Néctar de Guayaba: Información Nutricional

Cuando extraes néctar de Guayaba, elaboras este hermoso y delicioso Jugo y lo consumes, puedes aprovechar las vitaminas y minerales de la guayaba, en la siguiente tabla puedes obtener información nutricional de la guayaba obtenida de la página web del DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE LOS ESTADOS UNIDOS.


NombreCantidad
Agua80.8 gramos
Energía68 kilocalorías
Proteínas2.55 gramos
 Lípido total (grasa)
0.95 gramos
Carbohidratos14.3 gramos
Fibra dietética5.4 gramos
Azúcares8.92 gramos
Calcio, Ca18 miligramos
Magnesio, Mg22 miligramos
Fósforo, P40 miligramos
Potasio, K
417 miligramos
Vitamin B-6
0.11 miligramos
Vitamina C, ácido ascórbico228 miligramos
Vitamina A, IU624 IU
Caroteno, Beta374 microgramos
Licopeno5200 microgramos


¿Que necesitas para extraer Néctar de Guayaba?

Extraer néctar de guayaba es fácil cuando tienes herramientas para exprimir, específicamente un exprimidor eléctrico centrífugo que utiliza una cuchilla giratoria, esta herramienta es perfecta para licuar la guayaba y obtener su delicioso jugo. La fruta de guayaba es muy densa, tiene una alta relación entre peso y volumen y es importante utilizar la herramienta Exprimidora correcta y evitar cualquier daño por mal uso.

Hay muchos exprimidores de 400, 600, 700, 800, 850, 900 o 1000 vatios de potencia. Para hacer jugo de guayaba se recomiendan exprimidores de 700 vatios como mínimo, pero preferiblemente de 800 vatios o más debido a la densidad de la guayaba.

Si está pensando en hacer jugo de guayaba como un negocio, es mejor usar un exprimidor comercial.

Hacer jugo de guayaba a parte del exprimidor centrifugo, obviamente necesita agua y fruta fresca de guayaba, puede usar fruta de guayaba madura o verde, depende de tus gustos o necesidades culinarias.

Dos exprimidores centrífugos, 700 vatios y otro de 850 vatios

¿Cómo empezar a extraer Néctar de Guayaba?

Necesitaras

  • Exprimidor centrifugo (es recomendable de 700 vatios o más).
  • Recipiente.
  • Tabla de cortar.
  • Cuchillo de cocina. 
  • 10 Guayabas Frescas (maduras o verdes).
  • 200 mililitros de agua.

Procedimiento

Paso 1. Para facilitar el Exprimido es importante cortar la Guayaba en cuartos al menos para que el Exprimidor pueda licuarse fácilmente.


Paso 2. Introduzca la guayaba cortada en el exprimidor, si su exprimidor tiene muchas opciones de velocidad, se recomienda que lo inicie configurando la velocidad más baja y luego vaya aumentando a la velocidad máxima.


Paso 3. Debido a que la guayaba es tan densa, el resultado del jugo de guayaba será un néctar de guayaba espeso y es importante para ayudar al proceso de exprimido agregarle un poco de agua mientras agregas las guayabas, sólo lo necesario para dejar que el néctar de guayaba se mueva en el exprimidor y evitar el estancamiento.


Paso 4. Una vez hecho el jugo de guayaba, si lo desea puede agregar un poco de agua, por cada 500 mililitros de jugo se pueden agregar 100 mililitros de agua para obtener un jugo más fluido.


Paso 5. La idea de extraer néctar de Guayaba es aprovechar la fruta de guayaba de forma natural, se recomienda no usar azúcar, pero si lo deseas puedes agregar un poco de edulcorante y hielo al gusto.




About author
Jeancarlos
Jeancarlos

Editor y redactor de HealthyBelleza.com



Deja un comentario
Scroll to Top
Cerrar

Usamos cookies leer más.